martes, 24 de marzo de 2020

¡Y ya es martes !

Buenos días futuros graduados.  Me dan vibraciones de que estáis un poco apalancados, así que vamos a empezar la mañana con una tabla de ejercicios. PINCHA AQUI.

Ahora que ya desentumecimos los músculos vamos con unas mates para activar el cerebro. Es sencillo, unos problemas de fracciones y un sudoku. Recordar que todo es sin prisa, cada persona a su  ritmo.

Unos ejercicios de verbos para que no se nos olviden.
Cuarta sesión del día: un repaso de sociales (las personas de science también podéis hacerlo)
  •  ¿Qué es la hidrografía?
  •  ¿Qué factores determinan las características de los ríos? Explica cada uno de ellos y pon un ejemplo relacionado con los ríos de España.
  •  Cita los elementos de un río y define cada uno de ellos
  •  Dibuja qué forma tiene el curso del río a lo largo de su recorrido.
  •  Observa el siguiente mapa e indica las vertientes hidrográficas de la  Península y los siguientes ríos:    
                       Ter – Nalón – Guadalquivir – Turia – Tajo – Miño – Bidasoa – Ebro
Nervión – Segura – Guadiana – Nalón – Guadalhorce
Y para terminar algo que me encanta. Guillermo nos hace una propuesta:
 Él ha colgado de su ventana este dibujo y os sugiere que lo hagáis también y lo colguéis de la vuestra ¿quién se anima?






38 comentarios:

  1. Soy Dario una cosa es q habéis puesto (amina) en bez de anima y ¡¡¡YO ME APUNTO!!!

    ResponderEliminar
  2. hola buenas, los de sciences también tenemos que hacer lo de sociales ? Esque no recuerdo haber dado nada de la hidrografía

    ResponderEliminar
  3. Abra mas comentarios q en los videos de VEGETTA

    ResponderEliminar
  4. Intentar no pasaros con los ejercicios porq no se tarbaja igual en el cole que en casa.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy bien pero ...cuesta algunos por ejemplo el sudocku

    ResponderEliminar
  6. Para el mapa de solciales lo imprimimos o lomdibujamos .by Dario

    ResponderEliminar
  7. Soy Mael. Yo estoy haciendo los deberes en folios pero igual habría que hacerlos en la libreta.Da igual??

    ResponderEliminar
  8. No os agobiéis. Las tareas son sin prisa, sin agobios,las hacéis donde queráis,y las mandáis al correo si queréis,que si no las revisaremos a la vuelta. El objetivo es repasar un poquito y trabajar todos los días algo. Hay personas que corren más y otras que les cuesta y van más lentas. Así que pandilla, a vuestro ritmo!!! Si no hacéis todo tampoco pasa nada. Sois unos campeones por lo que estáis haciendo y lo más importante es mantener el ánimo. Os queremos muuuuchoooo. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  9. Hola,soy Candela Alberdi los niños y niñas que vamos a sciences ¿tenemos que hacer el mapa con las preguntas? Porque no hemos dado que es la hidrografia.

    ResponderEliminar
  10. Sólo lo que sepáis. No os apuréis. La hidrografía es el conjunto de las aguas del universo, ríos, lagos, mares...

    ResponderEliminar
  11. Más comentarios que dislikes el rewind 2018 de YouTube

    ResponderEliminar
  12. Como es tradición voy a publicar un comentario aunque sea sin tener contenido. Felipe

    ResponderEliminar
  13. Un apunte para las profes, los verbos no creo que se nos olviden🤪🤪🤪

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Los deberes son para las dos clases por igual

      Eliminar
    2. Que si me preguntas el subjuntivo a la vuelta te lo digo de memoria

      Eliminar
    3. Y mi caracol dice q Alejandro también se los sabe. Wow. Q atrevido. Felipe

      Eliminar
    4. Pues a la vuelta os lo pregunto a los dos. Si lo sabéis os quito unos deberes y si lo falláis te mando un trabajo extra ¿de acuerdo?

      Eliminar
    5. ¿No se supone que felipe debería consultarlo con migo antes???

      Eliminar
  15. Yo puse un dibujo parecido en todas las puertas de mis vecinos.
    Muna

    ResponderEliminar