miércoles, 25 de marzo de 2020

Mitad de semanaaaaaa


Bueno, ya es miércoles,y vamos a empezar con una bonita historia. A ver que os parece y si sabéis responder a las preguntas


                                            EN BUSCA DE UN BESO

Había una vez un pequeño sapo que vivía en una charca. El sapo estaba contento y era feliz,
pues tenía todo lo que podía necesitar: una cama y mucha agua limpia.
“Un sapo no necesita nada más”, pensaba, hasta que un día... ...vio en un agujero de un árbol
a dos ardillas que se daban un beso.
“¡Oh, qué bonito!”, pensó el sapo, y se sintió de pronto muy solo.
– ¡Yo también quiero que alguien me dé un beso! –dijo, y empezó a buscar en seguida a ese
alguien.
Por el borde de la charca paseaba una cigüeña.
“¿Querrá darme un beso? –se preguntó el pequeño sapo–. ¡Seguro que sí! Pero tiene el pico
muy largo, no va a ser fácil. Será mejor que no le pregunte.”
Cerca del bosque se encontró un mosquito.
–¡Espera! –gritó–. Me gustaría darte un besito.
–Tú lo que quieres es comerme, di la verdad –gritó el mosquito–. ¡Pero no me dejaré!
¡Búscate a otro!
Y se alejó volando muy deprisa.
Luego, el sapo se encontró una ratita.
–¿Querrías tú darme un beso? –preguntó el sapo.
La ratita lo miró de arriba abajo y estuvo un rato pensando.
–No, gracias –dijo finalmente–. Eres demasiado verde para mí.
Si fueras de color gris y tuvieras orejas, unos ojos más pequeños y bigotes y pelo, entonces
quizá...
El pequeño sapo empezaba a sentirse algo triste, pero no se dio por vencido.
“Alguna vez encontraré a alguien que quiera darme un beso –pensó–, ¡y será maravilloso!”
En el campo de zanahorias, se encontró un conejo.
–¿Me das un beso? –le preguntó.
–Yo solo doy besos a las zanahorias –dijo el conejo–. ¡Mira, así...!
¡CRAC! Y dio un fuerte mordisco a una zanahoria.
“¡Ni siquiera sabe lo que es dar un beso!”, pensó el pequeño sapo.
El sapo regresó a su charca. Se sentó sobre una piedra y se quedó mirando el agua.
“Nadie quiere darme un beso”, pensó muy triste. Entonces vio su reflejo en la superficie del
agua. Y, de pronto, se le ocurrió una idea:
–¡Me daré yo mismo un beso!
Justo en el mismo momento en que el sapo se inclinó hacia su reflejo y tocó la superficie del
agua con los labios, apareció un pez nadando a toda prisa y... ¡SMUAC! ¡Ocurrió!
El pez creía que había una pulga de agua. Y quería comérsela.
El sapo pensó que el pez le había dado un beso. ¡Ay, qué contento se puso! Daba saltos por
la orilla de la charca y no paraba de gritar:
–¡Me han dado un beso! ¡Me han dado un beso!
¡Pobre pequeño sapo!
Esa noche, el sapo durmió muy bien, pues se sentía muy feliz.
Aproximadamente a media noche se acercó una pequeña rana a su cama. La rana amaba al
sapo desde hacía mucho tiempo, pero era demasiado tímida para decírselo. Sin embargo, la pequeña
rana se inclinó sobre él y le dio un beso...
Vamos con las preguntas:
1.Piensa y contesta
• ¿Quién es el protagonista de la historia?
• ¿Por qué era feliz el sapo al principio?
• ¿Cuándo comenzó a sentirse solo?
2.- Escribe en tu cuaderno el nombre de estos animales según el orden en que se los fue
encontrando el sapo.
3.- Relaciona cada animal con lo que le dijo al sapo.
Un mosquito Yo sólo doy besos a las zanahorias
Una ratita Eres demasiado verde para mí
Un conejo Tú lo que quieres es comerme
4.- ¿Qué significa la expresión “el pequeño sapo no se dio por vencido”?
• Dejó de intentar que le dieran un beso.
• Empezó a pensar en otra cosa.
• Siguió intentando lo quería.
5.- El sapo no encontraba a nadie que quisiera darle un beso. Explica qué solución se le
ocurrió entonces. ¿Te parece que tuvo una buena idea? ¿Por qué? ¿Qué hubieras hecho tú si
hubieses estado en su lugar?
6.- El sapo pensaba que el pez le había dado un beso. ¿Crees que estaba en lo cierto? ¿Por
qué? Explica quién le dio realmente un beso al sapo.
7.- El beso es una muestra de cariño, ¿qué otras muestras de cariño conoces

                              ¿HACEMOS UN STOP A BEBER AGUA?
                                     Hay que hidratarse bien para pensar 
                                                    ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Y ahora si que queremos que os concentréis y penséis bien sin prisas. Van unos problemas de lógica matemática. Estamos seguras que lo vais a hacer GENIALLLLL


  1. CABALLOS. El caballo de Mac es más oscuro que el de Smith, pero más rápido y más viejo que el de Jack, que es aún más lento que el de Willy, que es más joven que el de Mac, que es más viejo que el de Smith, que es más claro que el de Willy, aunque el de Jack es más lento y más oscuro que el de Smith. ¿Cuál es el más viejo, cuál el más lento y cuál el más claro?
  2. LAS DEPORTISTAS. Ana, Beatriz y Carmen. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una?
¿Qué os parece si contestáis en el blog lo que pensáis, y así lo discutimos entre todo el grupo y ayudamos a pensar a quien se pierda?
😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅
Y para terminar por hoy una actividad de MAGIA y un EXPERIMENTO. Si alguien se anima a hacerlos que nos cuente su experiencia 

60 comentarios:

  1. Hoy si es razonable la cantidad de ejercicios.Dario

    ResponderEliminar
  2. Los hago todos del tiron y luego a jugar.Dari el pillin xd lol

    ResponderEliminar
  3. Podiais haber puesto un final un poco menos triste porq es como se da un beso a si mismo y queda como un malginado social. P ej se encontraba con unasapo o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final apareció una sapo pero no la vio

      Eliminar
    2. Hola Jon,bienvenido. Muchas veces pasan cosas y no las vemos porque no miramos, jeje. Muchas gracias por participar

      Eliminar
  4. Luisa es verdad q falta un trozo en la lectura?Dario

    ResponderEliminar
  5. Menos malq las preguntas son las mismas 🤘😁

    ResponderEliminar
  6. Continua la historia porq me he quedado con ganas de q sigua.Dario

    ResponderEliminar
  7. Se me acabo la libreta de lengua,cojo otra no? DARIO

    ResponderEliminar
  8. Si, anda. O folios, lo que mejor te venga.Como no puedes salir a comprar nos vale cualquier cosa

    ResponderEliminar
  9. El q mas PARECE q cuesta es el de los Caballos pero seguro q es facil.dario

    ResponderEliminar
  10. Quería ser el primero pero me acaban de aparecer las actividades. Felipe

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Llevaba media hora. Tengo q hacer lo de ayer porque ayer me pasó lo mismo y hice otros ejercicios. Felipe. El primero en conectarse

      Eliminar
  12. En lo de sociales de ayer dice podéis. Es podéis si queréis o tenéis? Felipe

    ResponderEliminar
  13. me parece razonable la cantidad de ejercicios, gracias

    ResponderEliminar
  14. Voluntario Felipe. No sufras. En el blog del cole,en la opción de alumnado creo que Inés ha colgado alguna actividad. Nos estamos coordinando poco a poco. Mucho ánimo,que os veo trabajando genial

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Candela he hecho el primer problema y...🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤐🤯🤯🤯🙉

    ResponderEliminar
  16. zi zeñor pocos deberes pero ahora ay jawas .Mateo

    ResponderEliminar
  17. los deveres de mate no ablariamos de ellos por el chat? .Mateo

    ResponderEliminar
  18. se me dan fatal las fracciones lo de ayer de mate me costo.mateo

    ResponderEliminar
  19. Yo sugiero que lo pongáis, pero nadie me cuenta nada,voy a llorar

    ResponderEliminar
  20. me gustan los problemas de logica y esta bastante bien la cantidad de deberes.Miguel Moreno

    ResponderEliminar
  21. La rana cuenta como animal uqe se encontró? Maria S

    ResponderEliminar