viernes, 27 de marzo de 2020

¡¡¡Suuper viernessssssssssssss!!!

Buenos díassssssssssssssssssssss
Hoy es el día perfecto para ¡QUEDARSE EN CASA! Me lo ha dicho mi madre y yo siempre le hago caso, asi queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ,para pasar el día vas a hacer SÓLO dos actividades(o tres): y las vas a hacer sin prisa porque hay que hacerlas bien.


PRIMERA  ACTIVIDAD

Vas a escribir una carta a quien quieras. Puede ser a un amigo, a mama, a papá, a la abuela, al tío, a Soraya, a Luisa, e incluso a un amigo imaginario. En esta ocasión tienes el poder de decidir para quién quieres que sea. Esa carta tiene que ser real, no vale mentir, porque sólo la va a leer quien tú decidas .En ella contarás cómo te sientes en casa, en esta nueva situación que estamos viviendo. Cómo ves a las personas que están contigo, a quién te gustaría ver que no puedes, qué te gustaría poder hacer y qué haces para sustituir esas cosas que ahora mismo no están a tu alcance. Qué cosas quieres hacer cuando salgas a la calle, y con qué personas quieres estar. En resumen, escribe y escribe todo lo que quieras hasta que no tengas nada que decir. 
Si te apetece que seamos nosotras quienes la leamos...ya sabes, mándala a nuestro correo. Y si la carta va dirigida a otra persona que tu quieras envíasela si tienes medios o guárdala hasta que os veáis...¿vale?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿TE ATREVES????????????????
SEGUNDA  ACTIVIDAD: CONCURSOOOOOOOO
Quiero que saquéis todo ese arte que tenéis dentro y esa imaginación que no se puede atrofiar

  • Piensa una idea para hacer un regalo a la persona que tu quieras
  • Elige tres cosas que tengas por casa que sean viejas y reciclables
  • Ponte a crear eso maravilloso que se te está ocurriendo
  • Una vez hecho, mándanos una foto al correo mluisaenriquea@gmail.com
Un añadido de Pablo, el profe de asturiano para su grupo. TERCERA ACTIVIDAD Es una tarea semanal, así que organizaros como mejor os resulte: 
Vaqueiros d´Alzada
¿Alcordaisvos que viéramos en clas la “Che Vaqueira”? Una lletra qu´en algunos llugares d´asturies usase, camudando la “LL” pola “CH”, y escribiéndose: L.L. Lo que nun nos paramos muncho a ver ye por qué se diz “vaqueira”.
Por ello, como actividad quiero que busquéis quienes yeran los Vaqueiros d´Alzada, ónde vivíen, a qué se dedicaben y alguna curiosidad más qu´atopeis d´ellos, y lo escribáis brevemente nun folio.
Tenéis información n´internet y un montón de videos en youtube. Un exemplu guapu ye este nel que nos muestra cómo ye una boda vaqueira: https://www.youtube.com/watch?v=wCzhG5sqUaM
Y pa que nun olvidéis cómo yera la pronunciación de la “L.L Vaqueira” déxovos la canción de Dixebra na que la usen: https://www.youtube.com/watch?v=601Nfu3HYKc


Y ya nada más por esta semana. De regalo un ratito de relaxxxxxxxxxxxxxxxxxxx PINCHA AQUÍ



55 comentarios:

  1. No siempre me levanto antes pero a esa hora no miro el blog
    CARLOS

    ResponderEliminar
  2. En la manualidad tienen q ser tres o pueden ser mas
    CARLOS

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias chicos,por partes. Carlos,la carta no es anónima,porque la entregas solo si quieres,ya ves que pusimos que puede ser a un amigo imaginario.La manualidad mínimo tres cosas, más ,las que tú quieras. Dario,no te reñimos por escribir,solo por dar las respuestas a los demás,que sois listos cuando queréis. Ánimo y a trabajar

    ResponderEliminar
  5. Los q son de cultura tambien hacen lo de llingua??

    ResponderEliminar
  6. Si quereis pinchar en mi perfil e ir a mi blog

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Teneis q ver mi blog de mi religion a parte del cristianismo .llevo 1 semana con ella y mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se llama? Yo tb creo en otra religion:el pollos o. UN POLLO ESCULPIO A LA HUMANIDAD Y COMO EL POLLO ESTÁ BUENO Y NOS LO COMEMOS CREA LAS ENFERMEDADES. Felipe

      Eliminar
  9. holita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero mola mi blog a q si.Tio lleba hai esa religion todo el tiempo pero no nos abiamos fijado

    ResponderEliminar
  11. dario he visto tu blog y mole o no mole lo has hecho y te lo has currado. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. luisa,lo del regalo es un poco dificil
    😤😤😤
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya lo hize puedo que no quede bien pero lo intente xD. Yumy

      Eliminar
    2. Yumi, seguro que está genial. Podías hacerle una foto y mandarla al correo mluisaenriquea@gmail.com, así lo vemos Soraya y yo. Bienvenida al blog

      Eliminar
  13. No entiendo lo del regalo.... Porque hay Q hacerlo en un papel como dibujo o hay Q hacerlo como un objeto?????????

    ResponderEliminar
  14. Estoy repasando todo y lo de la hidrografía los de science lo hacemos porque la de science nos a mandado estudiar la unidad 2

    ResponderEliminar
  15. Como ago para mandar la foto de la carta

    ResponderEliminar
  16. Pero illan no es Q tu no tenias Internet??

    ResponderEliminar
  17. Y lo del regalo se lo recemos Q dar también a la persona Q le demos la carta??

    ResponderEliminar
  18. los deveres de hoy son muy raros.Mateo

    ResponderEliminar
  19. Dario tu blog es muy raro tienes que ablar de el en tu canal.Mateo

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaa
    Soy Yumy me entere de esto por Vera pero no conozco a muchos
    A Clau por su nombre pero mas no D:

    ResponderEliminar
  21. Y también me di cuenta que escriben mal, osea, que ponen las palabras sin h o cosas con v cuando deben ser con b

    ResponderEliminar
  22. Luisa se me a ocurrido una actividad. Podemos elegir una canción y todos hacemos un trozo. Después lo unimos. Soy Naia

    ResponderEliminar
  23. Me parece buena idea,pero explicamos bien como es eso de hacer un trozo cada uno...¿Quiere elegir tu la canción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos grabamos y te lo mandamos. Sugierencia:Una en español de España no reggaeton. Felipe(-::3:-D:-P;-)B-):-)8-)^_^^o^(^o^)

      Eliminar
  24. A mi me parece una buena idea. Candela

    ResponderEliminar