miércoles, 1 de abril de 2020

¡Mitad de semana!

Buenos días pandilla . Aquí estamos de nuevo. Vamos a empezar el día escribiendo. Sé original e inventa una historia con estos datos. Has de escribir al menos diez líneas...
Unos problemillas de repaso...
Ayer le tocó a cultura y hoy le toca a asturiano.: actividad SEMANAL, a ver qué tal se os da:

Bonos díes a toos y a toes, ¿que vos paez si esta vez facemos unos exercicios de pensar? Voi proponevos unos problemes lóxicos a ver cuántos sois capaces de resolver ensin mirar les respuestes.
El huevu del gallu
Un gallu asitiáu enriba d'un teyáu pon un güevu, ye branu y el vientu va hacia la derecha ¿hacia que llau va cayer el güevu?
(Como curiosidad puedes buscar la lleenda del basiliscu, pues hay quien diz que nacía del güevu d´un gallu)

El misterio del ascensor
Un home vive nel décimu pisu d'un edificiu. Cada día toma l'ascensor hasta la planta baxa pa salir del edificiu y dirixise al trabayu o dir de compres. Cuando torna, siempres xube nel ascensor hasta'l séptimu pisu y depués pela escalera los restantes trés pisos hasta'l so apartamentu nel décimu. ¿Porqué lo fai?

El coche prietu
Un coche de color prietu (negru) circula pela carretera coles lluces apagaes, entra nuna calle ensin faroles onde nenguna casa tien les lluces encendíes. De repente, crúciase-y un gatu prietu. Pero'l conductor ye capaz de esquivalo. ¿Cómo ye posible que lo hubiera visto?

Restos desconocíos
Ye primavera. Ves una cenahoria y dos botones negros y un gorru nun xardín. ¿Qué faen ahí?


Convertir el cuadráu en silla
Busca en casa unes cerilles, palillos,llápices, bolis... lo que alcuentres con forma de palu, y formaelles un cuadráu. ¿Yes capaz de transformar esi cuadráu nuna silla moviendo solo un palo?
Respuesta 1: los gallos nun ponen güevos
Respuesta 2: el home ye mui baxu, mui pequeñu, y na más que llega al botón del séptimu pisu nel ascensor. Por eso tien que subir el restu de pisos que le falten a pie.
Respuesta 3: porque yera de día

Respuesta 4: Yera d'un moñecu de nieve

Para pasar el rato si tenéis humor(trabajo opcional). Cuenta cuadros y dibuja...


TAREA SEMANAL. PROPUESTA DE NAIA
Teniendo como referencia esta CANCIÓN tenéis hacer un pequeño vídeo (yo creo que unos siete segundos por persona) y mandarlo al correo del blog (mluisaenriquea@gmail.com) y Soraya y yo intentaremos hacer una composición con todos ellos y con esa canción de fondo. ¿Os parece buena idea? No prometo que salga bien, pero lo podemos intentar. Como hoy es miércoles y mañana es el último día lectivo pues podéis mandar todos los vídeos para después de vacaciones.

Y de regalo para hoy, un truco de magia. Pincha AQUI

62 comentarios:

  1. Hoy no estoy de humor pero lo hare igual mente

    ResponderEliminar
  2. buenos dias yo entre a las 9 como me dijiste
    hoy me parece razonable los deberes para los q van a cultura asturiana

    ResponderEliminar
  3. aunqe tengo q aceptar q es muy poco para los q van a cultura asturiana pero igual lo estoy diciendo asi y luego son muy dificiles osea q mejor me callo ademas tengo q hacer algua cosa del otro dia q me qedo por hacer

    ResponderEliminar
  4. los yoshi algun dia dominaran el mundo. adivinar quien soy

    ResponderEliminar
  5. Cuando empieza Semana Santa supongo q actualizaré is el blog pero pondréis ejercicios? Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Felipe. Las vacaciones son vacaciones. No habrá movimiento de blog(supongo), ni tareas. El viernes empiezan las vacaciones, os quedan poquitos días de trabajo. Mucho ánimo.

      Eliminar
    2. O sea, el viernes por la tarde...después de las tareas del día...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. luisa sales en el primer problema!!!!!
    Son muy faciles la verdad
    ya los acabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda humillación mide 137 cm🤣🤣🤣Yo creo q mides más. Felipe

      Eliminar
    2. yo mido mas de 160.soy mateo

      Eliminar
  8. Buena idea la de la canción aunque veremos cómo sale

    ResponderEliminar
  9. bonos diez a tos los compañeros... ECT

    ResponderEliminar
  10. Pero la canción hay que cantar bailar o que hay que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gestos que quieras, bailar, saltar, jugar, expresión corporal mas bien. La idea es poner vuestros vídeos seguidos sin volumen y añadir la canción de fondo, así da igual en qué momento salgáis.

      Eliminar
  11. Visteis ya lo de educastur de cuentas 365 y lo de teams que mandaron a tokapp school , yo ya me metí






    ResponderEliminar
  12. hola luisa .Sabes cuando nos van a mandar las contraseñas para aceder a lo de educastu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Soraya y yo hemos terminado de mandarlas al tokap hace 30 minutos, así que ya deberíais haberlas recibido

      Eliminar
  13. Porfi yo a poder ser quiero el minuto 1:10

    ResponderEliminar
  14. Buenos días.
    Este mes es mi cumple!!!

    ResponderEliminar
  15. Ahhhh no lo sabia, y el mio too. El 13 e que no se os olvide

    ResponderEliminar
  16. ¿alguien sabe como pone canciones de fondo en los videos? gracias si me respondeis . Mateo

    ResponderEliminar
  17. Hola Luisa es obligatorio la canción ????

    ResponderEliminar
  18. Entonces hay que cantar o hacer algo o no

    ResponderEliminar
  19. luisa yo quiero el minuto 1:41 jijijijij

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. no tengo ni idea y estoy diciendo nombres al azar

    ResponderEliminar
  22. Tengo cuenta pero no me deja acceder con ella.

    ResponderEliminar
  23. ahh buenos dias iyan que tal por alli??

    ResponderEliminar
  24. Profe tengo una duda lo del aula virtual donde ahí que entrar es que la única que veo se llama campus aula virtual es esa u otra

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias me levante a las 8:10 pero empiezo ahora con los deveres

    ResponderEliminar
  26. Yo la chica de los garitos segundo 48

    ResponderEliminar