miércoles, 22 de abril de 2020

En Sant Michel con San Miguel

¡Buenos días equipo!
Vamos con una de poemas:
Luis Rodriguez escribe este poema al arcángel San Miguel
San Miguel Arcángel,
Guardián de los cielos y protector,
Cuando el demonio dijo quien como yo,
Tu respondiste quien como  DIOS,
Tienes en tu pecho armadura de acero,
Que utilizas para enviar al infierno

a todos los que idolatran al dinero.
En las batallas de los cielos,
DIOS te dio el poder,
De enviar al infierno,
A todos los que se rebelaron contra el,
Por eso te dicen el ángel fiel,
San Miguel Arcángel,
Se mi defensor,
Cuando lleguen mis demonios,
Saca tu espada y defiendeme con tu amor,
No permitas que me ganen la batalla,
Yo colocare una oración en tu pecho como si fuese una medalla,
Para agradecerte tu protección,
Librame de los hipócritas y envidiosos que quieren ver mi destrucción,
Y no me dejas caer en la tentaciòn,
Para que mi vida y mis obras sean de agrado para DIOS.
Ahora responde a estas preguntas:
1.¿Es un poema estrófico o no estrófico?
2. ¿Hay algún terceto?Si lo hay, ¿cómo es su rima,asonante o consonante?
3. Define pareado y redondilla
4. Analiza esta estrofa y dime como se llama:
Yo voy soñando caminos 
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
5. Inventa una estrofa sobre el monte de Sant Michel o sobre el Arcángel San Miguel.
6.¿ Te atreves a dibujar a San Miguel? Dale color para personalizarlo
 Vamos a repartir actividades.
PARA EL GRUPO DE SOCIALES
Como ya aprendimos ayer, el monte Saint-Michel está situado a 48°38'390" de latitud norte y a 1°30'40" de longitud oeste, bañando su bahía el océano Atlántico.. El peñasco se eleva a 92 metros de altitud.
Esto lo podemos saber mirando en un mapa la situación según meridianos y paralelos.

1- Mirando el mapa sabrías decir la situación de Asturias, con respecto a meridianos y paralelos.?
¿A qué mar y a qué océano se asoma Asturias?

Sabemos que la distancia desde Asturias al monte Saint-Michel es de 1158 km . Yo tengo un mapa de carreteras de escala 1 :50km,

2- ¿Qué distancia en cm sería en mi mapa.?
El Monte San Miguel está situado en el estuario del río Couesnon,

3- ¿Sabrías decirme los elementos y factores de un río?
4- ¿Qué es un estuario?
5- ¿Qué otros ríos encontramos en Francia y dónde desembocan?
PARA EL GRUPO DE SCIENCE...PINCHA AQUÍ
¿SEGUIMOS?
Nos encanta que penséis un poco. Aquí os va otro reto facilito


Y para terminar el día hoy nos toca un poco de ejercicio, así que cuando estés en ropa de deporte

¡FELIZ DÍA!
Aportación de guille... y esta listo para salir


76 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A saber lo que a puesto
    Esperemos que nada malo
    Siempre me pierdo los mensajes que luego se eliminan
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer puse una cosa q nadie entiende y no quería explicarla

      Eliminar
  3. Lo elimine nada mas ponerlo,lo unico q puss era:Q.
    Como pusiste you yo dije Q pero me parecio inecesario y lo borre😁😁😁

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. Voy a empezar a dar tarea extra a quienes ponéis faltas en los comentarios del blog. Ya que hacéis la pregunta..si, el poema a la libreta

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días a todos. Candela Alberdi

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena😃. Buenos días Candela, Carlos y Alejandro.

      Eliminar
  9. Una pregunta:
    En el poema tercera estrofa primer verso pone,¨la batallas¨, no sería las batallas, o ¿esta bien a si?

    ResponderEliminar
  10. En la última estrofa del 5º verso,no se si es cosa mía pero la tilde esta del revés

    ResponderEliminar
  11. Entonces hay que copiar los dos poemas el que está de color amarillo y el pequeñito que está de color rosa...

    ResponderEliminar
  12. hola luisa no pude hacer ayer los deberes de ingles porque no me deja ver el video . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres pero el vídeo se ve. Igual tienes las ventanas emergentes bloqueadas. Necesitamos saber quién eres y en todo caso te mandamos el enlace al correo. Recordar que las dudas de inglés tenéis que mandarlas al correo de inglés.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Illán Díaz no fue, jeje hoy no escribió nada en el blog, lo escribo desde el ordenador de mi madre!!!

      Eliminar
  14. Hola soy Iyán Priede y yo escribo en esta cuenta el de antes seria Illán Díaz

    ResponderEliminar
  15. Es obligatorio el 6 del poema Luisa??

    ResponderEliminar
  16. Síii tarea de Plástica😉. No se os puede dar otra entonación que mandato que no lo pilláis.. 😅

    ResponderEliminar
  17. Pero hay que copiar el poema grande o no??

    ResponderEliminar
  18. Y el poema grande hay que copiarlo??

    ResponderEliminar
  19. Lo siento tengo que escribir mensajes para que se actualice la página por eso escribo

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. En el ordenador le das a f5 y se actualiza. En móvil o tablet le das a los tres puntitos y en la flecha circular tocas y actualizas

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Y si le das a la ruletita esa donde las flechas en la parte de la izquierda arriva. Imagino q sera igual en ordenador q en tablet. Yo siempre pe doy a la ruletita esa y por cada vez q le doy cuenta como visita

    ResponderEliminar
  23. A mi mí no pone nada de un poema pequ3ño

    ResponderEliminar
  24. no tengo libro de lengua,así que si no se algo tengo que entrar en muchas páginas

    ResponderEliminar
  25. el ejercicio seis dice ¿te atreves a dibujarlo? pero,el que hay que dibujar

    ResponderEliminar
  26. Buenos días.¿En el 6 hay que hacer un dibujo del poema que inventamos o de la foto del principio?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar